Escuchar el texto de este, Post en Español.
Los niños menores de 3 años necesitan apego y los padres deben satisfacer sus necesidades fisiológicas de manera oportuna;
Los niños de 3 a 12 años necesitan reglas y los padres deben decirles «no» con firmeza;
Los hijos adolescentes necesitan el derecho a elegir, y los padres deben tratarlos pacientemente como amigos…
El profesor Li Meijin, un conocido experto en psicología criminal y psicología adolescente, ha descubierto a través del contacto con un gran número de casos y años de práctica de investigación: el comportamiento y la psicología de una persona en la edad adulta son una manifestación y un reflejo de experiencias pasadas, y son Estrechamente relacionado con su familia de la infancia Los estilos de crianza están estrechamente relacionados, «lo que está en los ojos es lo que está en el corazón».
Algunos padres no pueden evitar preguntarse: ¿cómo pueden hacer que los ojos de sus hijos se llenen de felicidad y calidez? El profesor Li Meijin dio algunos métodos para criar niños en diferentes etapas para su referencia.
Apoyo emocional para niños de 0 a 3 años.
La edad de 0 a 3 años es el período en el que un niño establece una relación de apego uno a uno con su familia, y este apego continúa acumulándose hasta los 12 años.
El apego es el origen de la emoción, cuando un niño forma una relación de apego con alguien, se sentirá feliz cuando esté con el objeto de apego; cuando esté triste, el niño solo se sentirá reconfortado por la presencia del objeto de apego. Cuando se satisface el apego, la gente estará muy feliz y relajada, y cuando una persona está en un estado relajado, estará muy feliz mirando las cosas externas.
En la vida real, Li Meijin se encuentra a menudo con casos desgarradores: «Muchos niños se comportan de manera que lastiman a sus padres durante la adolescencia. No hace falta decir que la mayoría de estos niños no fueron criados por sus propios padres antes de los 12 años. No tienen ningún sentimiento emocional». conexión.» No tomó forma «.
El «método de inmunidad al llanto», originario de los Estados Unidos, alguna vez fue popular en todo el mundo, y algunos padres jóvenes en nuestro país también lo practican: cuando un niño llora, no se puede reaccionar inmediatamente. Esto ayudará a cultivar el buen hábito. de dormir de forma independiente en el niño y evitar desarrollar hábitos de llanto, el hábito de causar problemas.
El profesor Li Meijin no está de acuerdo con esta opinión. Dijo que durante el período de incapacidad, cuando los niños no pueden cuidar de sí mismos, solo pueden llorar para expresar su dolor, en ese momento los padres deben levantar al niño inmediatamente para consolarlo.
Los niños que lloran durante mucho tiempo y no pueden ser consolados formarán recuerdos excesivamente tensos en su sistema nervioso autónomo interno, lo que afectará el temperamento del niño.
Por ejemplo, hay muchos «raros de la carretera» y «guerreros del teclado» en la vida. Como todo el mundo sabe, su mal genio que «se enciende en el más mínimo momento» puede deberse a la educación «extensa» de sus padres. Tienen diversas necesidades fisiológicas. dentro del año de edad No satisfecho.