Escuchar el texto de este, Post en Español.
Los síntomas de la faringitis incluyen principalmente dolor faríngeo, tos, sequedad y picazón de la faringe, enrojecimiento e hinchazón de la faringe y sensación de cuerpo extraño en la garganta.
Dolor faríngeo: Uno de los síntomas típicos de la faringitis es el dolor faríngeo. Los pacientes pueden experimentar dolor, ardor o escozor en la garganta y el dolor puede variar según la gravedad de la inflamación. Este dolor suele ser constante y puede empeorar o empeorar.
la faringitis suele ir acompañada de síntomas de tos
Que en su mayoría son causados por la inflamación que estimula las terminaciones nerviosas de la faringe y provoca un reflejo de la tos. Los pacientes pueden tener tos seca o tos con flema. La frecuencia y la intensidad de la tos variarán. varían según el grado de inflamación, diferentes.
Sequedad y picazón en la garganta:
Los pacientes pueden sentir sequedad, picazón o sensación de cuerpo extraño en la garganta, que generalmente es causada por irritación de las mucosas provocada por la inflamación.
Enrojecimiento e hinchazón faríngea:
La faringitis puede causar enrojecimiento e hinchazón de la mucosa faríngea. La faringe del paciente puede aparecer enrojecida y las superficies mucosas pueden aparecer congestionadas y edematosas. Esto se debe a la vasodilatación y la respuesta inflamatoria de los tejidos causada por la inflamación.
Sensación de cuerpo extraño en la garganta:
La faringitis también puede provocar una sensación de cuerpo extraño en la garganta. Los pacientes pueden sentir que hay un cuerpo extraño en la garganta o que algo está atascado, lo que a menudo se debe a la hinchazón e irritación de las membranas mucosas provocadas por la inflamación.
Se recomienda buscar tratamiento médico inmediatamente después de que aparezcan los síntomas anteriores para aliviar los síntomas y evitar un mayor agravamiento de la afección.