Escuchar el texto de este, Post en Español.
En las consultas externas de los centros de primera infancia, los médicos siempre escuchan a los padres quejarse de diversos problemas con el sueño de sus bebés. Muchos padres están agotados porque sus hijos no pueden conciliar el sueño por sí solos y se despiertan a menudo por la noche. Zhai Wenwen, del Centro Infantil de Primera Infancia del Hospital de Mujeres y Niños de Shunyi, dijo que el sueño es particularmente importante para los niños en rápido desarrollo. Las alteraciones del sueño en términos de calidad, duración y ritmo no sólo interferirá con el crecimiento físico y la función inmune de los niños, sino que también causarán grandes daños al comportamiento, el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico de los niños. Para diferentes problemas de sueño, los padres deben tomar las medidas correspondientes de manera oportuna para mejorar la calidad del sueño de los niños.
Según las recomendaciones de las guías de sueño nacionales e internacionales, la duración recomendada de sueño de 24 horas para bebés de 0 a 3 meses es de 13 a 18 horas, son para bebés de 4 a 11 los meses debe ser de 12 a 16 al día horas y para bebés de 1 a 11 meses. Los niños de 2 años deben tomar entre 11 y 14 días, los bebés de 3 a 5 deben tomar de 10 a 13 horas, los niños de 6 a 13 deben tomar de 9 a 11 diarias y los bebés de 14 a 17 años deben tomar de 8 a 10. Sin embargo, es necesario enfatizar que esta es una estimación aproximada del tiempo de sueño «promedio» de los niños de cada grupo de edad y no puede usarse como un tiempo de sueño absoluto para un individuo; el tiempo de sueño específico debe basarse en la ausencia del niño. de irritabilidad, mal humor, mal genio o sueño excesivo al despertar, es propio moverse y otros malos estados mentales.
Descubre la Rutina Ideal para tu bebés
Dormir la mayor parte del tiempo por la noche.
Los padres pueden desarrollar gradualmente la capacidad de sus hijos para conciliar el sueño de forma independiente a partir de los 2 meses de edad. Las operaciones específicas son las siguientes:
Suscríbete más, ahorra más.
Ahorra hasta un 15% en tus productos del día a día.
1. Después de completar la rutina de acostarse, acueste al niño en la cama cuando esté a punto de conciliar el sueño, para que pueda aprender a calmarse para dormir sin necesidad de intervención externa como abrazarlo, alimentarlo o mecerlo para ayudarlo a conciliar el sueño. dormido.
2. Separe la lactancia o la alimentación del sueño y alimente al niño al menos 1 hora antes de acostarse.
3. Lo mejor para las familias con condiciones es dejar que sus hijos duerman solos en sus propias cunas para evitar una dependencia excesiva de sus padres para conciliar el sueño por dormir en la misma cama.
4. Después de que el niño cumpla 1 año, se pueden usar mantas y muñecos como objetos de transición para ayudarlo a dejar de depender de sus padres. Sin embargo, al usarlos, asegúrese de evitar los riesgos de seguridad que estos objetos traen al niño. Por ejemplo, las muñecas pueden cubrir la boca y la nariz, provocando asfixia.
5. Para niños mayores, puede intentar utilizar métodos de intervención conductual para extender gradualmente el tiempo de respuesta. Cuando los niños lloran, los padres no deben responder de inmediato. Pueden esperar unos minutos antes de entrar a la habitación para consolarlos durante 1 o 2 minutos, luego salir inmediatamente y extender gradualmente el tiempo de espera de las respuestas para ayudar a los niños a aprender gradualmente a calmarse a sí mismos. dormir. Cabe señalar que los padres deben mantener una actitud y un plan constantes; de lo contrario, se fomentará su comportamiento de llanto.
¿Como debo hacer si mis bebés y niños pequeños?
Se alimentan frecuentemente por la noche.
La alimentación nocturna frecuente afectará la calidad del sueño del bebé y aumentará la carga sobre el tracto gastrointestinal. Dormir con leche materna es propenso a la caries dental y agota a la madre. Los métodos de mejora incluyen:
1. Los niños menores de 12 meses amamantados pueden considerar dejar de amamantar por la noche. A esta edad, la mayoría de los niños reciben suficiente comida durante el día para satisfacer su crecimiento y desarrollo. Si el tiempo de alimentación nocturna de un niño amamantado es inferior a 5 minutos cada vez, la alimentación nocturna se puede suspender por completo y luego se puede consolar al niño de acuerdo con el método mencionado anteriormente para mejorar el despertar nocturno. Si supera los 5 minutos, puedes reducir gradualmente el tiempo de cada toma, como 8 minutos las dos primeras noches, 6 minutos las dos noches siguientes, etc., pero puedes seguir amamantando durante el día.
2. Para los bebés alimentados con fórmula, puede considerar suspender gradualmente la alimentación nocturna a partir de los 6 meses. Si la alimentación nocturna es inferior a 60 ml, puede suspender la alimentación por completo y luego seguir los métodos mencionados anteriormente para mejorar los despertares nocturnos y calmar al niño para que se duerma solo. Si la cantidad de leche suministrada por la noche supera los 60 ml, la cantidad de leche se puede reducir entre 20 y 30 ml cada dos noches. Por ejemplo, si normalmente bebes 180 ml, podrías beber 150 ml durante las dos primeras noches, luego 120 ml durante las dos noches siguientes, y así sucesivamente. Una vez que el biberón baje a 60 ml o menos, deje de alimentarlo por completo.
3. También puede aumentar el intervalo entre tomas nocturnas en 0,5 horas durante varios días consecutivos.
4. Incrementar el tiempo de contacto entre madre e hijo durante el día.
5. Deje que el niño coma 1 o 2 horas antes de acostarse para reducir la cantidad de tomas nocturnas.
6. Dejar que el padre participe en el proceso de destete nocturno y consuele al niño.
¿Qué hacer si los bebés y niños pequeños se despiertan?
Con frecuencia por la noche
Alrededor del 20% de los bebés tienen problemas para dormir, como llanto excesivo durante la noche, despertares nocturnos frecuentes y alimentación nocturna. Este tipo de bebés y niños pequeños están acostumbrados a que los carguen y acunen para dormir. Cuando se despiertan por la noche, lloran al descubrir que no los mecen ni los cargan. Asocian mecerlos y cargarlos con el sueño y no pueden conciliar el sueño. los suyos después de despertarse.
Cuando los bebés tienen sueño pero aún están despiertos, los padres pueden ponerlos en su cuna o moisés y ponerlos a dormir solos. Puede posponer la hora de acostarse adecuadamente, entre 30 y 60 minutos es lo apropiado. No acune ni cargue a su hijo mientras duerme y asegúrese de que el ambiente cuando se duerma sea el mismo que cuando se despierte. Una vez que el niño se despierta, los padres pueden aumentar gradualmente el tiempo de espera hasta que el niño se duerma solo sin necesidad de mecerlo para consolarlo. Los padres también pueden usar el primer paso para reducir la frecuencia de los temblores, el segundo paso para sostener al niño sin sacudirlo y el tercer paso para poner al niño en la cama y observarlo.
Sea paciente y desarrolle la capacidad de su hijo para conciliar el sueño solo. Después de despertarse por la mañana, conviene levantarse independientemente de la hora, la hora de la siesta no debe ser demasiado tarde durante el día para evitar afectar el sueño del niño por la noche. Por supuesto, a la hora de corregir los despertares nocturnos frecuentes se deben descartar las condiciones patológicas propias del niño, como si hay fiebre, dolor abdominal, etc. Premie a los niños que permanecen en sus propias camas durante la noche y se duermen de forma independiente.
¿Qué debo hacer si mi hijo se niega a dormir por la noche?
La reticencia de los niños a dormir suele manifestarse como resistencia al sueño (como protestas verbales, llanto, perseverancia) y peticiones repetidas (como pedir agua, contar cuentos). Algunos niños tardan más en conciliar el sueño debido a su miedo a la oscuridad y a los monstruos. Estos problemas a menudo coexisten y requieren la intervención de los padres.
En este momento, los padres deben crear un entorno propicio para el sueño de sus hijos y desarrollar hábitos de sueño saludables:
1. En términos de ambiente, se requiere que el dormitorio sea tranquilo, oscuro y fresco. No coloque televisores ni equipos de juegos electrónicos en el dormitorio, y no castigue a los niños en el dormitorio.
2. Establezca una rutina regular a la hora de acostarse (como bañarse, ponerse pijama, cepillarse los dientes, leer, decir buenas noches) y deje que sus hijos desarrollen el hábito de irse a la cama a una hora fija.
3. Evite actividades estimulantes antes de acostarse (como mirar televisión o jugar videojuegos) y limite la ingesta de cafeína (como refrescos de cola y chocolate) antes de acostarse.
4. Realizar actividades físicas diarias.
5. Para los niños que se acuestan tarde, los padres pueden establecer la hora de acostarse según la hora actual de acostarse y luego avanzar gradualmente la hora de apagar las luces, cambiando gradualmente el ritmo circadiano deficiente del niño al adelantar gradualmente la hora de acostarse durante varias semanas.
6. Organice el tiempo de las siestas durante el día para que sea razonable. Por lo general, es necesario que transcurran al menos 4 horas entre siestas para generar suficiente impulso de sueño para que puedan conciliar el sueño bien por la noche.