Entonces. ¿cómo se detecta la diabetes?

¿Existen algunas señales tempranas que podrían alertarnos?

Según los expertos médicos y la literatura relevante, los siguientes son cuatro signos tempranos de diabetes: si se presentan estos síntomas, se debe buscar tratamiento médico a tiempo para evitar retrasar el mejor momento para el tratamiento.

Suscríbete más, ahorra más.

Ahorra hasta un 15% en tus productos del día a día.

Diabetes es una enfermedad crónica
Diabetes

01

El aumento de la sed y la micción frecuente se encuentran entre los primeros signos más comunes de diabetes. También es el que más fácilmente se pasa por alto. Cuando los niveles de azúcar en sangre aumentan, los riñones necesitan excretar el exceso de glucosa, lo que provoca un aumento de la producción de orina y una disminución de la concentración de orina. Esto hará que las personas sientan sed y les obliguen a beber mucha agua, sin embargo, cuanto más agua beben, más orina producirán, formando un círculo vicioso.

Si tiene sed constante, bebe mucha agua y va al baño con más frecuencia sin más motivo que puede tener diabetes.

02

La fatiga y la debilidad son otros signos tempranos comunes de diabetes que muchas personas ignoran. Cuando aumenta el nivel de azúcar en la sangre, la glucosa no puede ingresar efectivamente a las células, lo que hace que el cuerpo carezca de una fuente de energía. Al mismo tiempo, la deshidratación y el desequilibrio electrolítico causado por la micción frecuente y la sed también afectarán el metabolismo y la función del cuerpo. Estos factores harán que las personas se sientan apático y débil. , somnoliento e ineficiente.

Si nota que se cansa con más facilidad que antes y no puede explicarlo de otra manera, es posible que tenga diabetes.

03

Pérdida o aumento de peso Este es un signo temprano menos común pero importante de diabetes que muchas personas ignoran. Algunas personas perderán peso cuando sus niveles de azúcar en la sangre aumenten. Esto se debe a que el cuerpo descompone las grasas y las proteínas como fuente de energía para reducir el azúcar en la sangre, lo que provoca pérdida de peso, así como deshidratación y desequilibrio electrolítico debido a la micción frecuente y la sed. También puede afectar la medición del peso.

Otros experimentan un aumento de peso a medida que el cuerpo aumenta el apetito y la ingesta para reponer energía, lo que provoca un aumento de peso. Al mismo tiempo, la existencia de resistencia a la insulina también afectará la descomposición y utilización de la grasa, provocando su acumulación.

04

Muchas personas también ignoran los primeros signos de diabetes. Cuando los niveles de azúcar en sangre aumentan, se producirán algunos cambios anormales en la piel y las membranas mucosas, como piel seca, aspereza, picazón, pigmentación, boca seca infectada, mal aliento, enrojecimiento y encías inflamadas, infección de úlceras, etc. Picazón en la vulva, aumento de la secreción e infección. Estos cambios se deben a la pérdida de agua causada por el nivel alto de azúcar en la sangre. Causado por trastornos de la circulación sanguínea, disminución de la función inmune y crecimiento de bacterias u hongos.

Si notas alguna de estas anomalías en tu piel y mucosas que no pueden explicarse por otros motivos, es posible que tengas diabetes. Los anteriores son los cuatro primeros signos de diabetes: ¿ha estado infectado? Si tiene uno o más de los signos anteriores, se recomienda que vaya al hospital para realizarse un análisis de azúcar en sangre lo antes posible.

Determine si tiene diabetes o prediabetes. Si le diagnostican diabetes o prediabetes, no entre en pánico y coopere activamente con el plan de tratamiento de su médico. Ajuste su dieta y hábitos de vida, y controle los niveles de azúcar en sangre con regularidad para prevenir complicaciones. Mientras mantengas tu nivel de azúcar en sangre bajo control, podrás seguir llevando una vida normal y saludable.

Introducción: Dedicado al trabajo clínico durante casi 15 años. Estudió en el Hospital Popular Provincial de Jiangsu durante 1 año. Especializado en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes y sus diversas complicaciones (incluida la neuropatía periférica diabética, la nefropatía diabética, la disfunción sexual diabética, la retinopatía diabética) y las enfermedades de la tiroides (incluidos los nódulos tiroideos, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo) utilizando la medicina tradicional china y occidental. , osteoporosis, obesidad, síndrome de ovario poliquístico, pubertad precoz, enanismo, síndrome menopáusico, sudoración, acné, hiperuricemia y otras enfermedades endocrinas. Publicó varios artículos y 1 proyecto municipal.

Se llevó a cabo una inyección de metilcobalamina en el punto de acupuntura, que mejoró significativamente síntomas como entumecimiento, fatiga y dolor en las extremidades causado por la neuropatía periférica diabética, y el efecto fue único. Se realizó una aspiración con aguja fina de los nódulos tiroideos bajo guía ecográfica en color para determinar si los nódulos tiroideos eran de naturaleza maligna. Proporcionar una base para saber si los nódulos tiroideos requieren cirugía.


Scroll al inicio