Escuchar el texto de este, Post en Español.
El útero desempeña un papel vital en la vida de la mujer: es la cuna de una nueva vida y proporciona el entorno y los nutrientes para que el feto crezca y se desarrolle.
El útero produce la menstruación y mantiene las funciones normales del cuerpo. La salud del útero afecta directamente la fertilidad y la salud física de la mujer.
Sin embargo, el útero también es un sitio susceptible a enfermedades. Algunas enfermedades uterinas comunes incluyen endometriosis, fibromas uterinos, etc. La aparición de estas enfermedades puede tener un impacto grave en el cuerpo y la vida de una mujer. Por lo tanto, mantener un útero sano es crucial para las mujeres.
¿Cuándo es necesario?
[Hemorragia posparto] : La hemorragia posparto se refiere a un sangrado uterino que excede los 500 ml después del parto o que causa síntomas graves como una caída de la presión arterial y una frecuencia cardíaca acelerada. Si el tratamiento conservador no es efectivo, es posible que sea necesario extirpar el útero.
[Adenomiosis] : Es una enfermedad ginecológica común caracterizada por hiperplasia endometrial anormal e hiperplasia del tejido de fibras musculares, que puede causar síntomas como menstruación irregular, dismenorrea e infertilidad. Si la adenomiosis causa síntomas graves, como sangrado frecuente, cólicos menstruales intensos o afecta la fertilidad, puede ser necesaria una histerectomía.
[Pólipos endometriales] : Son bultos que se forman cuando parte del endometrio sobresale hacia la cavidad uterina, pueden causar sangrado uterino anormal y menstruación irregular, afectando gravemente la calidad de vida, pudiendo requerir la extirpación quirúrgica del útero.
[Endometriosis] : Las células endometriales crecen en otras partes fuera del útero, como la pelvis, los ovarios, etc., causando dolor pélvico, menstruación irregular, infertilidad y otros síntomas, y pueden requerir la extirpación quirúrgica del útero.
[Cuando el cáncer ocurre o está en riesgo] : Por ejemplo, cáncer de cuello uterino o cáncer de ovario. Debido a que el útero es el culpable del cáncer, la histerectomía es necesaria durante el tratamiento. Además, algunas células del cuello uterino son propensas al cáncer. Para reducir la riesgo de cáncer, también considerará la histerectomía.
¿En qué se diferenciará una mujer de una mujer normal después de que le extirpen el útero? El doctor dijo la verdad.
1. Pérdida de fertilidad
Después de que a una mujer le extirpan el útero, la mayor diferencia con la gente normal es que pierde su fertilidad.
El útero es una parte importante del embarazo de una mujer. Si se pierde, el embrión no puede crecer normalmente en el útero y la mujer no podrá dar a luz normalmente. Las mujeres que pierden el útero significan que no tienen derecho a ser madre.
2. El ritmo de envejecimiento se acelera
En comparación con las mujeres cuyo útero permanece joven y sano, las mujeres a las que se les ha extirpado tienen más probabilidades de mostrar signos de envejecimiento. Por lo tanto, las mujeres deben prestar atención a la salud de su útero y mantenerlo sano para poder luchar activamente contra el envejecimiento. .
De lo contrario, una vez que se pierde el útero, no se secretará suficiente estrógeno y las mujeres envejecerán fácilmente de manera significativa. La tasa de envejecimiento de la piel puede acelerarse en un corto período de tiempo y es probable que también disminuyan las funciones de los órganos del cuerpo. Es un impacto negativo que las mujeres se sometan a una histerectomía.
3. Cambios endocrinos
El útero juega un papel importante en el sistema endocrino femenino. Cuando una mujer se extirpa el útero, sus niveles hormonales cambiarán debido a la pérdida del útero como órgano endocrino.
Este cambio puede provocar algunos síntomas, como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, etc. Además, la extirpación del útero también puede tener cierto impacto en la salud mental de la mujer, como provocar ansiedad, depresión y otros problemas emocionales.
4. Presión psicológica
Después de todo, el útero es un órgano exclusivo de las mujeres. Después de su extirpación, incluso las mujeres que han dado a luz aún pueden tener emociones negativas como ansiedad y depresión, sienten que ya no son mujeres e incluso pueden preocuparse de que Desarrollarán algunas características masculinas.
De hecho, no hay que preocuparse demasiado, si realmente tienes estas emociones negativas puedes buscar ayuda de un psicólogo, también es recomendable que los familiares les presten más atención.
Las mujeres deben prestar atención a estas tres cosas para prevenir enfermedades ginecológicas y proteger la salud del útero.
1. Prohibir estrictamente los «tres no» para proteger el útero
El daño al útero está íntimamente relacionado con un parto inadecuado, por lo que se deben hacer los “tres no”:
Es decir, no abortar en privado. Por diversas razones, algunas personas se hacen abortos en privado o acuden a curanderos para operarse, las graves consecuencias de hacerlo son daños uterinos o infecciones secundarias;
En segundo lugar, no abusar de la oxitocina. En algunas zonas rurales remotas, cuando las mujeres embarazadas tienen dificultades para dar a luz, a menudo se produce un abuso de oxitocina, lo que puede provocar la rotura del útero.
En tercer lugar, no utilizar el antiguo método de parto. Algunas zonas rurales todavía utilizan el antiguo método de parto, incluido el parto en casa, lo que supone una grave amenaza para la madre y el feto.
2. Dieta razonable
En la vida diaria, debes ajustar tu dieta para asegurar una nutrición equilibrada, comer más verduras y frutas, tratar de no beber ni fumar y comer menos alimentos fritos y picantes.
También se debe prestar atención a una dieta equilibrada y regular, y no ser parcial en la alimentación, lo que ayudará a mejorar la resistencia y la inmunidad del organismo, lo que también puede desempeñar un papel en el mantenimiento del útero. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado para evitar Hacer dieta excesiva, para no causar un desequilibrio endocrino en el cuerpo y causar enfermedades uterinas.
3. Desarrollar buenos hábitos de vida
Los buenos hábitos son muy útiles para el cuidado del útero: las mujeres deben prestar atención al mantenimiento físico, mantener un horario regular, evitar el exceso de trabajo y mantenerse abrigadas para evitar la aparición de resfriados uterinos.
Además, es necesario hacer más ejercicio para mejorar la circulación sanguínea en el útero, mejorar la resistencia del útero y prevenir la invasión de gérmenes. Cuando tenga tiempo, también puede masajear los puntos de acupuntura del útero. Estos comportamientos son muy beneficioso para la salud del útero.
Recordatorio cálido:
Las mujeres deben dormir entre 7 y 8 horas al día. Quedarse despiertas hasta tarde durante mucho tiempo o no dormir lo suficiente alterará el sistema endocrino, reducirá el sistema inmunológico y las hará propensas a enfermedades ginecológicas.