La forma más fácil de hacer sidra

Sidra Es un vino casero sencillo y fácil de elaborar.

El método de elaboración más básico es el siguiente: 

Suscríbete más, ahorra más.

Ahorra hasta un 15% en tus productos del día a día.

  1. Lavar las manzanas. Asegúrate de que las manzanas estén limpias. Algunos métodos recomiendan usar sal para limpiar la superficie de las manzanas.
  2. Pelar y cortar. Cortar la manzana en rodajas finas o en cubos y quitarle el corazón.
  3. Preparar el recipiente. Necesitas un frasco o botella de vidrio seco, cerrado y sin agua ni aceite, lo mejor es esterilizarlo escaldándolo con agua hirviendo durante cinco minutos antes.
  4. Añade azucar. Según preferencia personal, esparza una capa de azúcar blanca o azúcar de roca en el fondo del recipiente y ajuste la proporción según preferencia personal.
  5. Agrega las manzanas. Extiende una capa de manzanas en rodajas sobre el azúcar.
  6. Sellado y fermentado. Sellar el recipiente, colocarlo en un lugar fresco y ventilado y dejar fermentar de forma natural en un ambiente superior a 20 grados y inferior a 30 grados, el tiempo varía de un mes a tres meses dependiendo de los diferentes métodos.
  7. filtrar. Una vez completada la fermentación, las manzanas se filtran dejando el líquido que es sidra.

Además, algunos métodos recomiendan agregar licor, koji, etc. durante el proceso de elaboración para aumentar el contenido de alcohol y el sabor. Durante el proceso de elaboración de la cerveza, es muy importante mantener los recipientes esterilizados para evitar que el vino se eche a perder.


Sidra de manzana
Sidra

El origen y desarrollo de la sidra

Las manzanas son antiguas, pero no es seguro que la sidra se remonta a esa época. Según los registros, los pueblos mediterráneos en el siglo I d.C. fueron los primeros en inventar la sidra. En el siglo III d. C., la sidra se había extendido a Europa, pero no fue hasta el siglo VIII d. C. que la sidra realmente comenzó a despegar en el noroeste de Francia y el norte de España. En el siglo XII d.C., la industrialización de la sidra en Europa ya había tomado forma, pero la sidra de aquella época era como una mezcla de alcohol y vinagre, completamente diferente de la sidra moderna. Con el desarrollo de la revolución industrial y la expansión de la demanda de los consumidores, el inglés Percy Bulmer estableció la primera fábrica de sidra moderna del mundo y gradualmente se convirtió en HP Bulmer, la empresa cervecera de manzanas más grande del mundo. Posteriormente, la sidra se extendió al continente americano y, después de que Estados Unidos levantara la prohibición de la sidra, la sidra también se desarrolló rápidamente. El proceso de elaboración de la sidra se ha perfeccionado y madurado, y la sidra es una importante categoría de vinos de frutas que circula por todo el mundo.

En comparación con la próspera industria de la sidra en el extranjero, la industria de la sidra de mi país parece un poco débil. Aunque mi país es el mayor productor de manzanas del mundo, con una producción total anual que representa más de 1/3 de la producción total mundial, la tendencia del consumo es principalmente de alimentos frescos y la proporción de procesamiento profundo es solo del 4,7%, que es mucho menor. que el nivel medio internacional21. Después de la fundación de la República Popular China, nuestro país comenzó a desarrollar la sidra y logró algunos logros. Algunas de las primeras marcas de sidra también ganaron premios provinciales. Sin embargo, debido al bajo nivel de consumo de los residentes, fue difícil para la sidra abrirse al mercado. Mercado La industria de la sidra Paralizada. Después de la reforma y apertura, mi país introdujo líneas de producción de jugo de manzana concentrado y la industria del concentrado de jugo de manzana ocupó una proporción importante en el mundo. Sin embargo, posteriormente los países extranjeros implementaron estrategias antidumping contra mi país y muchas empresas de concentrado de jugo de manzana. no logró recuperarse. Para salvar la industria de procesamiento profundo de manzanas de mi país, es urgente ampliar la cadena de la industria de la manzana. Debido a que la sidra tiene muchas ventajas y grandes perspectivas de mercado, nuestro país se ha centrado en la sidra y ha comenzado a prestar atención a la investigación y el desarrollo de la sidra para revitalizar la industria de la manzana. El inicio de la industria de la sidra en mi país estuvo marcado por la producción de champán de manzana Yantai en 1981. En 1998, Henan Palace Liquor Industry llenó el vacío en el mercado de sidra de manzana Qiansha de mi país. Desde 2000, han aparecido muchas fábricas de sidra en varias partes del país, pero hay muchas pequeñas empresas y la industria aún se encuentra en un estado de desarrollo. con amplias perspectivas de desarrollo.


Sidra seca

Es una sidra totalmente fermentada, generalmente llamada sidra dura. El jugo de manzana se fermenta hasta que su gravedad específica alcanza 1,005. Es similar al vino no espumoso, pero su contenido de alcohol es de aproximadamente 4,5% a 7%, mientras que el contenido de alcohol en el vino es de 7% a 14%.

Sidra de manzana dulce y espumosa

Fermenta jugo de manzana hasta apenas espumar, con un contenido alcohólico (contenido volumétrico) inferior al 1%, la fermentación se realiza en un recipiente cerrado, y la filtración y llenado también se completa en un sistema cerrado para evitar el gas dióxido de carbono producido por el fermentación Escape. La presión del dióxido de carbono en el vino generalmente alcanza 0,2~0,3Mpa.

Sidra de manzana espumosa

Contiene gas dióxido de carbono, pero no retiene todo el dióxido de carbono producido durante la fermentación. La graduación alcohólica es superior a la de la sidra anterior, un 3,5%, y el contenido de azúcar es bajo.

Sidra de champán

El champán proviene de la región de Champaña-Ardenas en Francia. La ley del vino francesa estipula que el champán debe ser vino blanco carbonatado producido en la provincia francesa de Champaña, mientras que el vino de la misma calidad producido en otras regiones se denomina vino espumoso. La producción de sidra tipo champán es similar a la del champán y la presión de dióxido de carbono en el vino es de 0,5 a 0,6 MPa. Las burbujas fermentadas naturalmente son como el agua de burbujas de gas natural (como la Perrier producida en Francia), que es beneficiosa para la digestión durante la comida principal y también puede ser un buen aperitivo antes de las comidas.

La sidra de champán y la sidra espumosa se pueden dividir en tipos secos (contenido de azúcar inferior a 28 g/L) y tipo semiseco (contenido de azúcar entre 28 g/L y 42 g/L) según el contenido de azúcar), tipo dulce ( contenido de azúcar superior a 42 g/L). La diferencia entre la sidra con champán y la sidra espumosa es la presión de dióxido de carbono en el vino. La sidra estilo champán recibe su nombre porque la presión es similar a la del champán.

Sidra tipo champagne procedente de la famosa «Cidre LE BRUN Handmade Cider» en Bretaña, Francia. Se divide en sidra de champán seca (contenido de azúcar inferior a 28 g/l), sidra de champán semiseca (contenido de azúcar entre 28 g y 42 g/l) y sidra de champán dulce (incluido un contenido de azúcar superior a 42 g/l). , ha ganado medallas de oro, bronce y plata respectivamente en las categorías de sidra y perada del concurso de productos agrícolas organizado por el Ministerio de Agricultura francés en París.

Valor nutricional de Sidra

La sidra se elabora a partir de manzanas como materia prima principal. Contiene nutrientes duales producidos por las manzanas y 

la fermentación biológica , aminoácidos que necesita el cuerpo humano y los ácidos frutales únicos de la sidra de manzana; pueden ayudar al metabolismo del cuerpo y mantener el equilibrio. Las manzanas también contienen calcio, magnesio y muchos otros minerales que pueden ayudar a la digestión y absorción del cuerpo.

La pulpa y la piel de la manzana contienen más nutrientes e ingredientes funcionales que otras partes de la manzana, como polifenoles, triterpenos y la mayoría de oligoelementos. Las manzanas tienen un alto contenido de fibra dietética, una buena fuente de fibra dietética. Los principales nutrientes que contiene una manzana de 154g son:


Scroll al inicio