Escuchar el texto de este, Post en Español.
La ansiedad es una emoción irritable causada por una preocupación excesiva por la seguridad de los seres queridos o de la propia vida, el futuro y el destino. Contiene elementos como ansiedad, preocupación, tristeza, tensión, pánico e inquietud. Se asocia con situaciones y acontecimientos críticos, impredecibles y difíciles de afrontar. A medida que las cosas pasan, la ansiedad puede aliviarse. Algunas personas se encuentran en un estado de ansiedad durante mucho tiempo sin ningún motivo objetivo , a menudo temen una catástrofe sin motivo alguno y se preocupan por sufrir una enfermedad grave e irremediable, que les provoca síntomas como inquietud y pánico. Este tipo de ansiedad anormal es una manifestación de enfermedad mental . Los delincuentes experimentarán ansiedad durante el proceso del delito , el proceso de juicio, la pena de prisión y el proceso de rehabilitación y, en casos graves, también pueden provocar trastornos emocionales y emocionales .
Suscríbete más, ahorra más.
Ahorra hasta un 15% en tus productos del día a día.
Definición de Ansiedad
Transmisión
La ansiedad es el reflejo emocional de una persona de un deterioro grave en las características de valor de la realidad o de las cosas futuras [2]. La forma opuesta de emoción es la esperanza, es decir, la esperanza es el reflejo emocional de la tendencia positiva obvia de las personas en las características de valor de la realidad o de las cosas futuras.
La ansiedad se refiere a un estado emocional complejo y desagradable, como tensión, inquietud, preocupación y molestia, que una persona experimenta en respuesta a peligros o amenazas inminentes que pueden representar una amenaza.
Propósito objetivo
El propósito objetivo de la ansiedad es guiar a las personas sobre cómo tomar rápidamente diversas medidas y movilizar urgentemente diversos recursos de valor para prevenir eficazmente el grave deterioro de las características de valor de las cosas actuales o futuras y hacer que se desarrollen en una dirección favorable.
Clasificación de la Ansiedad
(1) Ansiedad realista
A diferencia de la ansiedad patológica , la ansiedad realista es una respuesta emocional a un desafío o amenaza potencial en la realidad, y esta respuesta emocional es compatible con el hecho de una amenaza realista, y es una respuesta a una persona que enfrenta algo que no puede controlar. Reacción general ante un evento o situación . La característica es que la intensidad de la ansiedad es consistente con el grado de amenaza realista y desaparece cuando la amenaza realista desaparece, por lo que tiene significado adaptativo. Ayuda a las personas a movilizar el potencial y los recursos de su cuerpo para enfrentar amenazas reales y a lograr gradualmente la sensación de control y las medidas efectivas de resolución de problemas necesarias para enfrentar los desafíos, hasta que dichas amenazas reales sean controladas o eliminadas. Por tanto, la ansiedad ante la realidad es una respuesta emocional básica para que los humanos se adapten y resuelvan problemas. Es una forma de respuesta emocional y conductual que los humanos han desarrollado durante el curso de la evolución para adaptarse y responder al medio ambiente .
(2) Ansiedad patológica
La ansiedad patológica se refiere a sentimientos persistentes de nerviosismo e inquietud sin motivo específico, o una premonición de desastre, amenaza o desastre inminente sin ninguna base en la realidad, acompañado de una disfunción evidente del sistema nervioso autónomo y malestar motor, a menudo acompañado de dolor subjetivo o funcionamiento social. está desemparejado.
Los conceptos anteriores incluyen las siguientes características básicas: 1 La intensidad de la ansiedad no tiene base en la realidad o es claramente desproporcionada con respecto a la amenaza real; 2 La ansiedad causa dolor mental y una disminución de la autoeficacia , por lo que no es adaptativa; 3 Ansiedad Es relativamente duradero, no desaparece con la solución de problemas objetivos y a menudo está relacionado con características de la personalidad ; 4 Un estado emocional tenso caracterizado por síntomas del sistema nervioso autónomo , que incluyen malestar en el pecho, palpitaciones, dificultad para respirar, etc. ; 5 El dolor de una premonición de desastre o experiencia de desgracia; 6 Dolor y miedo extraordinarios ante las amenazas percibidas y una falta de capacidad para afrontarlas, e incluso la adaptación a la realidad se ve afectada por esto.
Ansiedad patológica
Manifestaciones clínicas
(1) Trastorno de pánico
Los síntomas del trastorno de pánico se caracterizan por ataques de ansiedad aguda , espontáneos, recurrentes e impredecibles , acompañados de una clara sensación de muerte inminente . Los síntomas clínicos típicos de los ataques de pánico incluyen:
1. Síntomas psiquiátricos de ataques de pánico.
El primer ataque suele ocurrir repentina y espontáneamente. Hay tres experiencias mentales típicas de un ataque de pánico :
(1) Sensación de muerte inminente: a menudo un síntoma característico de los ataques de pánico. Los pacientes desarrollan repentinamente opresión en el pecho, presión en el pecho, asfixia, miedo y tensión de no poder respirar por sí mismos , pudiendo incluso sentir que la muerte es inminente y gritar, muchas veces corren involuntariamente hacia la ventana, abren puertas y ventanas, y dejar entrar aire en la cavidad torácica.
(2) Sensación de pérdida de control: algunas se manifiestan como estrés mental extremo, ansiedad por perder el control o miedo a volverse loco.
(3) Sensación de colapso mental : algunos pacientes experimentan la aparición de un colapso mental incontrolable.
Independientemente de la experiencia, los pacientes que han sufrido un ataque de este tipo experimentan miedo y ansiedad extremos por tener otro ataque.
2. Síntomas físicos de los ataques de pánico.
Los síntomas físicos de los ataques de pánico son principalmente síntomas de sobreexcitación simpática . Los síntomas clínicos comunes incluyen:
Sistema circulatorio : taquicardia, palpitaciones , pánico y sudoración;
Sistema respiratorio : presión en el pecho, dificultad para respirar, dolor y malestar en el pecho , congestión de garganta;
Sistema digestivo : náuseas y vómitos, distensión abdominal , diarrea, dolor abdominal ;
Sistema nervioso : flotación, mareos , sensación de calor o escalofríos, entumecimiento, hormigueo en la piel, temblores;
Otros: Sentimientos de despersonalización o desrealización , etc.
La enfermedad a menudo ataca repentinamente, y los síntomas alcanzan un pico rápidamente en 10 a 30 minutos, duran poco tiempo y terminan repentinamente. Los episodios rara vez duran más de una hora.
(2) Trastorno de ansiedad generalizada
La ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación y tensión crónica, difusa, irreal y excesiva sobre algunas situaciones de la vida. A menudo se manifiesta como estrés mental persistente acompañado de mareos , opresión en el pecho, palpitaciones, dificultad para respirar , sequedad de boca , micción frecuente, urgencia , sudoración, temblores y malestar motor . Pero no es causado por amenazas o peligros reales, y el nivel de tensión no es proporcional a los acontecimientos reales.
Las manifestaciones clínicas incluyen principalmente tres grupos de síntomas, ansiedad mental, ansiedad física y malestar motor.
1. ansiedad mental
Se manifiesta como malestar y preocupación excesivos y persistentes por las tareas diarias. El dolor de la ansiedad se experimenta mentalmente como preocupación y miedo excesivos por algunos acontecimientos futuros o inciertos, o preocupación por desastres, accidentes o acontecimientos incontrolables, como preocupaciones por que familiares se enfermen, niños que tengan accidentes y errores en el trabajo, pequeños económicos. Los problemas , las relaciones interpersonales , etc., también se denominan ansiedad anticipatoria , y el contenido puede variar. La ansiedad mental puede ir acompañada de cambios en el sueño, insomnio, ensoñaciones , dificultad para concentrarse, disminución de la eficiencia en el trabajo , irritabilidad , inquietud, etc.
2. ansiedad somática
La ansiedad somática o ansiedad vegetativa se manifiesta principalmente como una función anormal del sistema nervioso autónomo . Los pacientes pueden experimentar sudoración en las palmas, náuseas , palpitaciones, taquicardia, sequedad de boca, malestar en la garganta, sensación de cuerpo extraño, diarrea, sudoración excesiva , etc.; sistema genitourinario. los síntomas incluyen micción frecuente, urgencia, incapacidad para tener una erección y bajo deseo sexual; los síntomas neurológicos incluyen tinnitus , visión borrosa , malestar general, sensación de hormigueo, mareos y sensación de » desmayo «.
3. Síntomas de inquietud nerviosa, muscular y motora.
Los síntomas motores incluyen inquietud, temblores musculares , temblores corporales, inquietud, aumento de actividades sin objetivo, irritabilidad, ira y control conductual debilitado. La apariencia de los pacientes ansiosos puede verse como expresiones tensas y dolorosas, cejas fruncidas, posturas rígidas y antinaturales, y puede ir acompañada de temblores. Piel pálida y sudoración excesiva. Aumento de pequeños movimientos, incapacidad para quedarse quieto, deambulando hacia adelante y hacia atrás. Algunos pacientes tienen tartamudez o su tartamudez original se ve agravada. Los síntomas de tensión muscular incluyen dolor opresivo en la cabeza, principalmente en la frente y la zona occipital, dolor en los hombros, zona lumbar, rigidez y dificultad de movimiento. Los trastornos del sueño a menudo se caracterizan por dificultad para conciliar el sueño: después de acostarse, uno está preocupado, dando vueltas y vueltas, sin poder conciliar el sueño, puede tener pesadillas, sudoración y miedo. Cuando me desperté al día siguiente, me sentí mareado.
Tratar
Los métodos más utilizados incluyen el tratamiento farmacológico y el tratamiento psicológico. Para los pacientes con trastorno de ansiedad acompañado de trastorno de pánico , el objetivo principal es mejorar y reducir rápidamente el estrés mental y diversas molestias físicas del paciente.
(1) Tratamiento farmacológico:
1 Las benzodiazepinas son los agentes ansiolíticos más utilizados. Se utiliza habitualmente clonazepam de 1 a 2 mg o alprazolam de 0,4 a 0,8 mg, 1 a 2 veces al día, por vía intramuscular u oral, porque este fármaco es adictivo . Se debe aumentar o disminuir la dosis. realizarse bajo la supervisión de un médico;
2Antidepresivos tricíclicos : como la imipramina y la clomipramina son eficaces para la ansiedad generalizada y los ataques de pánico . La dosis de ambos fármacos es de 25 mg cada vez, de 1 a 3 veces al día, y se aumenta en 25 mg cada 3 días. Generalmente la dosis terapéutica es de 150 a 300 mg. Las personas con trastornos del sueño pueden utilizar amitriptilina en su lugar ;
3Inhibidores de la recaptación de 5-TH , como fluoxetina , cada dosis es de 20 a 40 mg, una vez al día. También se pueden utilizar fluvoxamina , paroxetina , sertralina , etc.
(2) Psicoterapia: se puede utilizar psicoterapia interpretativa , terapia de relajación, terapia conductual , terapia cognitiva e hipnoterapia . La mayoría de las personas con ansiedad se acompañan de insomnio, que agrava la ansiedad, lo que también dificulta el tratamiento psicológico.
Pronóstico
La ansiedad generalizada tiene un inicio lento y un curso a menudo prolongado: entre el 41% y el 50% de los casos se recuperan y mejoran durante el seguimiento a largo plazo. Alrededor del 30% al 40% de los pacientes con trastorno de pánico los síntomas desaparecen, alrededor del 50% de los pacientes tienen síntomas leves, del 10% al 20% tienen síntomas evidentes y el pronóstico es malo.
5 razones principales por las que las personas se sienten solas y ansiosas 3 tipos de personas deben prestar atención a los problemas psicológicos
En algún momento, comenzamos a darnos cuenta de que nosotros o quienes nos rodean experimentamos ansiedad con cada vez más frecuencia. [4]Una encuesta realizada a 2.000 adultos encontró que el 62% creía que la vida les provocaba cada vez más ansiedad. El 54% de los encuestados dijeron que se habían vuelto más ansiosos por el dinero en los últimos cinco años; las preocupaciones sobre el envejecimiento (40%), la apariencia (32%) y el desarrollo profesional (30%) también son fuentes importantes de ansiedad.
La » Acción China Saludable (2019-2030) » de 2019 propuso objetivos específicos y tareas claras para la construcción de una China saludable , señalando que «fortalecer la promoción de la salud mental ayudará a mejorar la salud mental del público y mejorará la felicidad pública «. Los problemas de salud mental han recibido cada vez más atención por parte del país y la sociedad. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca toman los problemas mentales y psicológicos como un asunto serio. De hecho, la ansiedad excesiva y la presión psicológica excesiva causarán graves daños a nuestro cuerpo y mente ¿Cómo podemos reducir la ansiedad, reducir el estrés y hacer nuestra vida más feliz? Hoy la Red de Salud Popular te hablará sobre este tema.
Cinco razones por las que la gente está ansiosa
1. No puedo vivir sin un teléfono inteligente . En esta era digital, los principales acontecimientos de todo el mundo llegan a los teléfonos móviles que tenemos en la palma de nuestras manos. Aunque nos comunicamos más que nunca, estamos más solos que nunca. Los humanos necesitan comunicarse a través de sus sentidos, ya sea el tacto, los ojos, el olfato y otras conexiones como la risa o incluso las lágrimas. Estos son ignorados en la comunicación digital.
2. Viviendo una «doble vida». Los psicólogos clínicos han descubierto que muchas personas llevan una doble vida: por un lado quieren proyectar una imagen de felicidad con los demás, pero por otro beben, comen en exceso o tienen aventuras a puerta cerrada para aliviar la ansiedad. Estas personas normalmente necesitan trabajar muchas horas y con alta intensidad, por lo que quedan «divididas» frente a los demás y quedan con una ansiedad persistente.
3. Preocupaciones por la salud. Las preocupaciones sobre la salud son cada vez más comunes. Por un lado, esto refleja nuestra mayor comprensión de la salud, pero también puede provocar que suframos » hipocondriasis «. A menudo vemos a un grupo de personas en los hospitales que sospechan que tienen problemas graves antes de que salgan los resultados de las pruebas. Por ejemplo, si sus hábitos intestinales cambian, su estómago se hincha después de comer o pierde peso, puede pensar que puede tener cáncer de intestino .
4. “Verse más perfecto” es estresante. Un tercio de las personas dijo que su apariencia les provoca ansiedad. Vivimos en un mundo de cultura de celebridades y reality shows . Tal cultura hace que la «gente común» quiera convertirse en ídolos ante el público y la gente preste cada vez más atención a la apariencia. Muchas personas odian su apariencia debido a la «insuficiencia», lo que se convierte en fuente de ansiedad. Las redes sociales también contribuyen a esta ansiedad y preocupación.
5. Los jóvenes están bajo una presión cada vez mayor. Una encuesta encontró que los principales síntomas de los trastornos de ansiedad comienzan a los 22 años y alcanzan su punto máximo alrededor de los 32 años. Esto está en consonancia con la teoría de las «Ocho etapas del desarrollo psicológico » del famoso psicólogo estadounidense Eric Erikson : las personas enfrentan presiones dobles entre los veinte y los treinta, a saber, la intimidad y la soledad . Las personas necesitan encontrar una pareja adecuada, pero les preocupa no poder gestionar bien la relación y acabar solas.
Tres tipos de personas necesitan prestar más atención y prevenir los problemas psicológicos
adolescente. La adolescencia es un período de transición para una persona de la niñez a la madurez y de la familia a la sociedad. Si bien su cuerpo, su autoconciencia y su personalidad se desarrollan rápidamente, los adolescentes enfrentan múltiples crisis y son propensos a una variedad de problemas psicológicos, emocionales y de comportamiento. Si los problemas psicológicos en esta etapa no se resuelven bien, es probable que afecte el desarrollo futuro. Entre los 367 millones de niños y adolescentes menores de 18 años de China, al menos 30 millones padecen diversos trastornos emocionales y problemas de conducta. La tasa trastornos psicológicos entre los estudiantes de primaria y secundaria es del 21,6% al 30%, y las manifestaciones más destacadas son problemas en las relaciones interpersonales, la estabilidad emocional y la adaptación al aprendizaje. La incidencia de la delincuencia, la adicción al alcohol , la drogadicción y el trastorno de personalidad antisocial en la edad adulta temprana es de 5 a 10 veces mayor que la de la población general.
femenino. Debido a sus mentes delicadas, las mujeres piensan más que los hombres y tienen más preocupaciones, especialmente las mujeres que son emocionales, demasiado complacientes, preocupadas y demasiado dependientes. En comparación con los hombres, tienen más probabilidades de sufrir depresión , neurastenia , histeria , síndrome menopáusico y trastornos de ansiedad.
Personas de edad avanzada. En la vejez , los órganos humanos comienzan a envejecer, sus funciones disminuyen y aparecen una tras otra diversas enfermedades físicas , lo que hace que los ancianos sean propensos a diversos trastornos mentales y psicológicos, el más común es la depresión senil , y otros incluyen el delirio senil y la demencia. trastorno de estrés postraumático , trastornos del sueño, etc. en la vejez . Entre las personas mayores de 65 años o más que viven en la comunidad, la tasa de prevalencia de depresión mayor es del 1% al 5%, y la tasa de prevalencia se duplica entre las personas mayores de 70 a 85 años o más. Los síntomas depresivos en los ancianos a menudo ocurren después de enfermedades físicas crónicas, deterioro cognitivo y deterioro funcional, tienen un alto riesgo de suicidio y traen un gran dolor a los pacientes y sus familias.
Las personas a las que no les gusta el cambio tienen una mayor sensación de felicidad
Un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses recuerda a las personas a las que les gusta imaginar el futuro y buscar la innovación y el cambio: las personas que esperan mantener el status quo en los próximos 10 años y no les gustan los cambios tendrán una mayor sensación de felicidad en vida.
El Dr. Joseph Leif de la Universidad de California, Los Ángeles, y su equipo de investigación realizaron una encuesta de seguimiento de 10 años en 4.963 participantes . Al comienzo del estudio, los investigadores pidieron a los participantes que expresaran sus expectativas sobre cambios en su estatus, riqueza, salud, etc. en los próximos 10 años, y luego evaluaron la satisfacción con la vida de los participantes 10 años después . El análisis encontró que los participantes que esperaban que no cambiarían mucho tenían el índice de felicidad más alto después de 10 años , mientras que aquellos que esperaban mejorar o empeorar en 10 años tenían una menor satisfacción con la vida. Las conclusiones de la investigación se publicaron en la Revista Estadounidense de Psicología Social y Ciencias de la Personalidad.
El Dr. Leif dijo que ser bueno en percibir la similitud entre el «yo futuro» y el «yo presente» mejora la gratificación retrasada de las personas (refiriéndose a la orientación en la toma de decisiones de renunciar a la gratificación inmediata por resultados más valiosos a largo plazo, y la tendencia mostrada durante el período de espera), capacidad de autocontrol ), que ayuda a la planificación de la vida a largo plazo y a los esfuerzos positivos, incluido el ahorro planificado, la atención a la propia salud, etc. Por supuesto, las personas también se sentirán más felices si hacen algunas predicciones optimistas sobre su futuro desarrollo personal (como «será más compasivo y sabio en el futuro»).
El ejercicio es un «estimulante» del estado de ánimo
Ma Jianwen , consejero psicológico nacional de segundo nivel y presidente del Instituto de Investigación Psicológica Love Home de Guangdong, dijo que la investigación neurocientífica muestra que el ejercicio puede estimular la secreción de endorfinas , una sustancia química en el cerebro , que puede hacer que el cuerpo y la mente de las personas se relajen y feliz en el estado. Las endorfinas, también conocidas como endorfinas, son hormonas similares a la morfina secretadas por el cerebro. La razón por la que se llama «endorfinas» se refiere a las sustancias similares a la morfina que se producen en el cuerpo, que pueden producir los mismos efectos analgésicos y eufóricos que la morfina y los opiáceos , y equivale a un analgésico natural. Funcionalmente hablando, las endorfinas no sólo pueden aliviar el dolor, sino también ajustar las malas emociones , hacer felices a las personas física y mentalmente y resistir la tristeza; también pueden mejorar el insomnio; movilizar el sistema neuroendocrino , mejorar la inmunidad ; vigorizar el espíritu, estimular la creatividad y mejorar el trabajo. eficiencia. Muchas personas son reacias a moverse cuando están de mal humor, pero acostarse y pensar te hará sentir peor, se recomienda que te muevas aún más cuando estés de mal estado mental .
Entonces, ¿cuánto ejercicio es apropiado? ¿Puede ser efectivo dar un paseo después de una comida? De hecho, no todos los deportes pueden producir este efecto, sólo los ejercicios de intensidad moderada a alta pueden estimular la secreción de endorfinas, como montañismo, baloncesto, bádminton, correr, etc., y se puede persistir durante más de 30 minutos. Desde esta perspectiva, caminar después de una comida puede ser más eficaz para favorecer la digestión, pero si se quiere mejorar el estado de ánimo es necesario realizar ejercicio más intenso. Pero hacer más ejercicio no siempre es mejor: los estudios han demostrado que el ejercicio demasiado intenso y de alta intensidad puede provocar más ansiedad y nerviosismo. Se recomienda que la frecuencia del ejercicio sea una vez cada dos días y cada ejercicio no supere los 90 minutos. Las personas que antes han carecido de ejercicio o no son aptas para el ejercicio de alta intensidad pueden optar por caminar a paso ligero, empezando por 15 minutos al día, y al cabo de una semana aumentarlo a 20 minutos, media hora, paso a paso, y dejar que el El cuerpo se adapta lentamente hasta que el nivel de sudoración sea el adecuado.
Sugirió Ma Jianwen. Incluso si no tienes problemas emocionales o psicológicos, debes desarrollar el hábito del ejercicio. En nuestra vida y trabajo diarios, todos experimentamos presiones grandes y pequeñas, cuyo impacto en nuestro estado mental es potencial y difícil de detectar. El ejercicio regular puede ayudarnos a liberar las emociones negativas acumuladas cada día y canalizarlas a tiempo.
Estos son los consejos para afrontar el estrés psicológico
Una vez que se descubren los problemas psicológicos, no se puede simplemente «tratarlos sin hacer nada» y simplemente soportarlos: es necesario abordarlos activamente. En términos generales, cuando se produce malestar psicológico, primero puede adaptarse mediante los siguientes métodos .
Afronta el estrés correctamente. Cuando encuentre contratiempos, desvíe su atención, deje temporalmente de lado sus preocupaciones y haga lo que le guste hacer primero. Espere hasta sentirse más tranquilo antes de reconsiderar cómo resolver sus preocupaciones.
Adaptarse a la sociedad de maneras únicas. Cada uno tiene su propia forma de vivir, tú tienes tu esplendor y yo tengo mi orgullo. La base es diferente y los puntos brillantes también son diferentes. Debemos atrevernos a adaptarnos a la sociedad a nuestra manera única, seguir nuestro propio camino y hacer nuestras propias cosas.
Aprenda a desahogarse. Cuando las cosas no salen como usted quiere, puede desahogar sus emociones desagradables mediante el ejercicio, el entretenimiento, hablando con amigos, etc. No reprima las emociones negativas.
Comunicarse con las personas de forma positiva. Cambie su actitud hacia los demás, trátelos con amabilidad, no pelee con los demás en todas partes, no adivine a los demás a voluntad, aprenda a ceder cuando sea necesario y no espere demasiado de los demás.
Una vez que sienta que su presión psicológica es demasiado grande y el autoajuste es ineficaz, debe buscar activamente la ayuda de profesionales.
Cuando nos enfrentamos a la ansiedad y al estrés, en realidad existen muchas soluciones, como respirar profundamente, meditar, hablar con los demás, etc. Aprende a dejar ir, aprende a desahogarte, aprende a añadir un poco de luz a tu vida y haz tu vida feliz. de ahora en adelante Haga clic.