Diabetes: El nivel de azúcar en sangre.

A principios de la primavera, el nivel de azúcar en sangre de algunas personas fluctúa mucho, ya que después de un invierno de «acumulación», un aumento significativo de peso es un factor importante. Para las personas con prediabetes, si no se controla a tiempo, puede convertirse en diabetes.

El «período dorado» para revertir los niveles altos de azúcar en sangre:

prediabetes

La prediabetes es una condición de salud que muchas veces se ignora. Hay un gran número de personas con prediabetes en mi país. Sus niveles de azúcar en sangre son más altos que los de las personas normales, pero aún no han alcanzado los estándares de diagnóstico de diabetes. Sin una intervención oportuna. , tienen un mayor riesgo de transformarse en diabetes. La prediabetes es reversible, por lo que es particularmente importante aprovechar este período crítico para revertir los niveles altos de azúcar en sangre.

Diabetes
Diabetes

¿Cómo saber si tienes prediabetes?

La prediabetes requiere acudir al hospital para su examen y diagnóstico. En términos generales, la prediabetes se produce cuando se presenta alguna de las siguientes condiciones:

6,1 mmol/l≤glucemia en ayunas<7,0 mmol/l

7,8 mmol/l≤azúcar en sangre dos horas después de la comida<11,1 mmol/l

Ambas situaciones anteriores existen.

síntomas de prediabetes

Las personas con prediabetes a menudo no presentan síntomas evidentes, por lo que es fácil pasar por alto este período crítico para la intervención y el control del azúcar en sangre. Si presenta los siguientes síntomas, debe estar alerta ante la posibilidad de niveles anormales de azúcar en sangre: fatiga, falta de sueño, sequedad de boca, aumento de la nicturia, heridas propensas a infecciones, etc.

Grupos de alto riesgo de prediabetes

Herencia: Como enfermedad metabólica, la diabetes tiene cierta tendencia hereditaria.

Edad: Si tienes más de 40 años, se recomienda controlar tu nivel de azúcar en sangre cada año.

Obesidad: Si el cuerpo acumula demasiada grasa, la función hepática disminuirá y no podrá almacenar más glucógeno hepático, lo que provocará un aumento del azúcar en sangre.

Población de tres niveles: la patogénesis de la hipertensión, la hiperlipidemia y la hiperglucemia son similares y a menudo coexisten.

en la vida diaria

¿Qué puedes hacer para ayudar a reducir el azúcar en sangre?

1. Dieta

Las personas con niveles altos de azúcar en sangre deben prestar atención a un término: índice glucémico, que refleja la capacidad de un alimento para hacer que aumente el nivel de azúcar en sangre del cuerpo. Tenga en cuenta que los alimentos con sabor dulce y alto contenido de azúcar no necesariamente tienen un índice glucémico alto. Cosas a las que debes prestar atención en tu dieta diaria:

1 Haga coincidir el grosor del alimento básico. Cuando se raciona el alimento básico, se pueden añadir más cereales integrales, como trigo sarraceno, avena, maíz, frijoles, etc.

2 Poner un poco de vinagre al cocinar puede retrasar el vaciado del estómago, ralentizar la digestión y la absorción, reduciendo así la tasa de aumento del azúcar en sangre después de una comida.

3Evite la ingesta única de alimentos básicos. Cuando coma alimentos básicos, puede combinarlos con carne magra, pescado, verduras, etc. para frenar el impacto de los alimentos básicos en el azúcar en sangre.

2. Ejercicio

El ejercicio moderado puede ayudar a reducir el azúcar en sangre, especialmente el ejercicio aeróbico de intensidad moderada, que puede consumir glucosa de manera más efectiva.

diabéticos

Período importante para revertir los niveles altos de azúcar en sangre

Para las personas con diabetes, los siguientes son momentos críticos para revertir los niveles altos de azúcar en sangre:

Etapa temprana de la diabetes

A los 2 años de ser diagnosticado con diabetes, la función de los islotes pancreáticos es relativamente buena, en este momento, si se realiza un tratamiento razonable y se usa una combinación de medicamentos y dieta, la afección puede aliviarse o aliviarse durante mucho tiempo.

Padezco diabetes desde hace 5 años sin complicaciones graves.

En esta etapa, si el tratamiento se sigue estrictamente según lo prescrito por el médico, algunas personas aún pueden obtener un alivio a largo plazo o revertir la hiperglucemia.

Muchos pacientes con diabetes no presentan síntomas evidentes. Si estos síntomas aparecen, preste atención a posibles signos de que la enfermedad está empeorando: sed, poliuria, polifagia, pérdida de peso, debilidad de las extremidades, infección recurrente de las heridas, picazón en la piel, mal humor, entumecimiento de manos y pies, mala visión Disminución, etc.

Scroll al inicio